Oreka desarrolla una solución tecnológica para reducir el desperdicio alimentario y redistribuir los excedentes de comida
Fin al desperdicio alimentario
Oreka ha ideado una aplicación tecnológica para ayudar al canal HORECA y a las organizaciones que trabajan con comida a minimizar el desperdicio alimentario. La solución que presentará en HOSTELCO contribuye, además, a resolver la falta de alimentos en los hogares, pues facilita la donación segura del excedente y programar entregas recurrentes.
El servicio de Oreka permite a las empresas acceder a deducciones de impuestos y recibir todo tipo de datos útiles para definir decisiones acertadas de gestión. Por ejemplo, la información obtenida ayuda a entender los motivos por los que hay sobreproducción, reducirla con el tiempo, obtener ahorros fiscales y preparar informes de impacto.
Los conductores de la empresa redistribuyen los alimentos sobrantes a entidades homologadas, con un servicio profesional que utiliza tecnología propia para monitorizar todo el proceso. De este modo, se garantiza la seguridad y se maximiza el impacto de la comunicación de la responsabilidad social corporativa.
Oreka opera en toda España y cuenta con partners tan destacados como Banco Santander, Inditex o Mutua Madrileña, de la mano de restauradores líderes, como Sodexo, Mediterránea o Eurest.