Morgui Clima combina la campana extractora Indok y los ventiladores Ruck para eliminar los humos en las cocinas industriales
Sin malos humos en la cocina
Morgui Clima ha diseñado una innovadora solución para resolver el reto que plantea la extracción de humos en las cocinas industriales con zona de cocción amplia, especialmente compleja en el caso de contar con hornos de brasa. Se trata de combinar la campana extractora Indok, que utiliza un sistema de inducción, con los ventiladores centrífugos Ruck, que ofrecen un gran rendimiento en cocinas con parrillas de carbón vegetal.
La inducción consiste en la impulsión de aire en el interior de la campana desde la parte frontal, en forma de cortina. El flujo que se crea redirige los humos hacia el área de aspiración de los filtros, lo que mejora el rendimiento de la extracción y la climatización en la cocina.
Todas las campanas de la serie Indok incorporan inducción interior del 10% de la aportación total del aire. El modelo Indok Plus además incorpora aportación de aire a la cocina mediante el frontal punzonado de la campana, que se distribuye homogéneamente en el interior para la inducción y en el exterior para la compensación de la presión de aire en la sala. Así se mantiene estable el caudal y se evita que se escapen olores hacia otras dependencias.
A todo esto, el modelo Indok Max añade inducción y aportación de aire a través de conducciones independientes, lo que aumenta el confort en la cocina.
En cuanto a los ventiladores centrífugos de la marca alemana Ruck, son ideales para trabajar en condiciones adversas (hollín, grasa, aceite y calor). Aguantan temperaturas de 200° C en continuo, son resistentes al fuego a 400º durante dos horas y sus palas a reacción contribuyen a expulsar el hollín y la grasa acumulados.
Su mantenimiento y limpieza son muy sencillos. Además, una misma unidad es totalmente configurable según necesidades de la instalación, gracias a sus tres direcciones de descarga posibles: derecha, izquierda y superior. La carcasa es de acero galvanizado, con aislamiento de lana mineral de 40 mm, e incorpora un tapón de drenaje para la salida de grasas. Por último, el motor IE3 de eficiencia premium se puede regular mediante convertidor de frecuencia para conseguir un rendimiento óptimo en todo momento.