Delivery, la tendencia hostelera que más crece

El servicio de comida a domicilio ha experimentado durante los últimos meses un crecimiento casi exponencial, por encima del crecimiento total de la hostelería. Exploramos las tendencias en el sector.

En una era en la que Netflix es el máximo rival del ocio nocturno, el sector hostelero tiene en el servicio a domicilio una de sus fortalezas para el futuro.

Video

Algunos estudios indican que, gracias a este servicio, un negocio puede aumentar su facturación en un 30 por ciento. Otros datos indican que de aquí a 5 años el 20 por ciento de las ventas en el sector de restauración van a salir de los servicios de delivery y take away. No hay nada asegurado, pero lo cierto es que cada día se rompen más moldes sobre los negocios en los que triunfa el delivery.

Lejos han quedado los tiempos en los que la pizza o los restaurantes chinos eran los únicos reyes de la tarta. Actualmente, otros modelos de restaurantes como los clásicos, cocina nikkei, gastronómicos, etc. ofrecen también servicio a domicilio. Aunque su facturación no llegue al 30 o 40 por ciento que supone para alguno de los restaurantes tradicionalmente asociados al servicio a domicilio, sí pueden mejorar sus ventas entre un 5 y un 10 por ciento, como es el caso de Sagasta 28 Bistró&Gourmet o Dantxari, otro de los espacios –de cocina vasca- en los que se grabó el reportaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Contacto de prensa

Gloria Dilluvio
(+34) 93 233 21 72
gdilluvio@firabarcelona.com

Material gráfico