El sistema de limpieza de utensilios de cocina por inmersión Iniciasystems consigue los mejores resultados con el mínimo esfuerzo y hasta un 70% de ahorro en los costes de lavado. Diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad, consume menos agua, energía y productos químicos que los sistemas de lavado convencionales, de forma que permite reducir considerablemente los gastos.
Iniciasystems utiliza productos termoactivos (de dos a diez semanas) con gran poder desincrustante. Respetuosos con el medio ambiente y biodegradables, están libres de sustancias tóxicas como el NTA, fosfatos, fenoles y ácidos. Además, sus humectantes y tensioactivos son de origen vegetal.
Los lavautensilios automáticos de Iniciasystemas realizan la limpieza a 75º C, lo que asegura un control riguroso diario de la higiene y un nivel de desinfección óptimo, de acuerdo con las normativas ISO y HACCP. Eliminan todo rastro de suciedad de cualquier utensilio de cocina, desde los hierros de los fogones, hasta baterías y bandejas gastronorm, pasando por cazuelas extremadamente sucias y los filtros de la campana extractora.
Por sus características, se trata del sistema de lavado idóneo para hostelería y restauración, hospitales y obradores. El ahorro en tiempo y esfuerzo dedicado a la limpieza repercute en una mayor productividad en la cocina, mientras que la reducción de gastos en agua y energía garantiza un rápido retorno de la inversión.