El MILKER permite preparar cualquier tipo de leche vegetal en el momento. Solo se necesita un vaso de agua, los ingredientes para elaborarla y batir durante dos minutos. Con el nuevo aparato de Jata, las bebidas elaboradas a partir de frutos secos, cereales, semillas, arroz, chufas, coco y cualquier otro ingrediente vegetal están al alcance de todo el mundo, ya sea por gusto o por intolerancia a la leche de origen animal.
El proceso de preparación es muy sencillo: solo hace falta llenar de agua hasta el nivel deseado el vaso incluido en el kit, introducir en él el filtro proporcionado para que encaje a la perfección y produzca la emulsión del contenido, verter los ingredientes en el filtro y accionar la batidora durante un minuto. Por último, con la ayuda del mortero, también incluido, hay que presionar suavemente para extraer el líquido restante.
El resultado es una bebida recién hecha, 100% natural, sin conservantes ni azúcares añadidos. El MILKER permite, además, preparar café a partir de los granos enteros. Junto con el aparato, se incluyen cinco recetas de algunas de las leches vegetales más consumidas en la actualidad—avellanas con chocolate a la naranja, avena, avellanas y anacardos, caffe latte de almendras y caffe latte de cacahuetes—, y ocho trucos para el aprovechamiento dela pulpa sobrante. Entre las prioridades de Jata se encuentra la reducción del desperdicio alimentario, por eso anima a los usuarios del MILKER a reutilizar los restos de los ingredientes con los que preparan sus bebidas vegetales para otras recetas, como cremas, patés, guacamole, galletas, gazpacho o incluso para mascarillas faciales hidratantes y exfoliantes. Además, contribuye a la sostenibilidad mediante la reducción del uso de envases.