Proppos desarrolla una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de los menús
Identificación de alimentos mediante IA
La inspección de comida mediante inteligencia artificial de Proppos es la herramienta definitiva para el control de calidad en las líneas de emplatado. Especialmente útil en la preparación de menús en hospitales, identifica en tiempo real si cada bandeja contiene la dieta descrita en la etiqueta, pues realiza un seguimiento de todos los alimentos a servir. Además, la Plataforma extremo a extremo de la compañía tecnológica permite validar en remoto el contenido de cada menú y mejorar así la calidad del servicio.
Proppos es una empresa especializada en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial y análisis de imagen. Ha desarrollado una tecnología propia para automatizar procesos en establecimientos de restauración colectiva. La herramienta de inspección de alimentos se complementa con una aplicación de software para el control de la ingesta, de gran utilidad, por ejemplo, en el seguimiento de los pacientes en hospitales.
Además, la start up catalana presentará en HOSTELCO su herramienta FastPay para la automatización del cobro mediante el reconocimiento de los productos que escogidos por el cliente. Se trata de un self checkout que reconoce los productos de forma automática sin necesidad de escanearlos. Es una solución ideal para cafeterías corporativas, hospitales, campus universitarios y puntos de venta en concesiones de ocio, donde es habitual la acumulación de clientes en la caja.