Mil-tek pone a disposición de las empresas el Lean Compacting, un modelo de gestión de residuos enfocado en la sostenibilidad y la economía circular. La base del sistema se encuentra en la gestión en origen, mediante aplicaciones específicas para cada tipo de residuo que minimizan su volumen y el impacto medioambiental y que además facilitan su reutilización.
Las prensas y máquinas compactadoras Mil-tek optimizan la gestión de los residuos orgánicos, el cartón, el plástico, los envases metálicos y de vidrio, el papel, el poliestireno, etc., en empresas de todos los tamaños y sectores.
El objetivo es facilitar la recogida selectiva y, de acuerdo con los criterios de la economía circular, fomentar la reducción en la generación de residuos y su reutilización.
Las ventajas para las empresas son múltiples, pues el Lean Compacting minimiza el tiempo dedicado a la manipulación de residuos, optimiza el espacio para su almacenamiento, ahorra costes relacionados con la gestión externa y contribuye a la mejora de la imagen corporativa al implementar la nueva legislación europea sobre la segregación de residuos en origen, así como las certificaciones ISO 9001 y 14001.
Además, este modelo de gestión aporta un retorno económico, pues permite convertir en subproductos de valor los materiales reciclables.