Cerrar

Esferiko

Esferiko®Pro permite convertir una gran variedad de líquidos en esferas y revoluciona la gastronomía creativa

La democratización de la esferificación en la cocina

Después de ocho años perfeccionando la técnica culinaria de la esferificación, Esferiko presenta en HOSTELCO Esferiko®Pro, un hito revolucionario para los chefs de la élite gastronómica en la cocina contemporánea, que permite convertir una gran variedad de líquidos en esferas (esferikos).

Hasta ahora, realizar esta laboriosa técnica exigía una destreza manual reservada sólo para los chefs más hábiles y demandaba una inversión considerable de tiempo y esfuerzo. Esferiko®Pro ha conseguido democratizar las esferificaciones, con la bendición incluso de Ferran Adrià, creador de esta técnica en el restaurante El Bulli, en 2003. La irrupción de Esferiko® Pro en la escena culinaria marca un avance significativo en la creatividad gastronómica, independientemente del estilo del establecimiento.

El modelo, que saldrá a la venta a mediados de 2024, se ha gestado en Eriko, empresa con sede en Blanes y liderada por el ingeniero y emprendedor Kimi Ridaura, que ha contado con la colaboración del ingeniero electrónico Martí Bonamusa. Esferiko® Pro, que llega a Barcelona después de causar furor en Madrid Fusión, se erige como un pilar fundamental en la cocina, al acortar de manera substancial los tiempos de producción, perfeccionando la ejecución de la esfera y brindando una versatilidad sin límites en la elaboración de recetas, ya sea en el ámbito dulce o salado.

Descubre más novedades de los expositores de HOSTELCO

Solución tecnológica Oreka
Más información
Cuchillos Swiss Modern de Victorinox
Más información
Gases Felmar
Más información
Equipos de cocina Kitchening
Más información
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

 

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.