Los sistemas de distribución de comidas para restauración colectiva de Socamel apuestan por la Responsabilidad Social Empresarial
Comidas refrigeradas con bajo impacto ambiental
Los sistemas de distribución de comidas que diseña y fabrica Socamel ofrecen el mejor rendimiento con el menor impacto ambiental. En su primer informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa francesa líder en el sector de la restauración colectiva enumera las acciones que lleva a cabo para proteger a las personas y al medio ambiente. Entre ellas, destacan el reciclaje del 98% de todos los componentes y materiales que utiliza en la fabricación de sus equipos o la obtención del Premio Valo Resto Pro a la mejor iniciativa medioambiental por cambiar toda su gama de tecnología incorporada al refrigerante R-1234yf.
Desde 2022, el catálogo de soluciones de Socamel lleva el sello LongTime, primicia en su sector, que certifica la durabilidad y la facilidad de reparación de los equipos utilizados. En esta línea, la empresa ha introducido la posibilidad de reutilizar el terminal Double Flow de tecnología disociada. Se trata de un producto fijo, reconocido por su fiabilidad. Para alargar su vida útil, se hace una evaluación de las piezas desgastadas para su sustitución y se ofrece un servicio de reacondicionamiento adecuado.
Además, y con el objetivo de estrechar la relación con sus clientes, Socamel ha puesto en marcha un proceso de compra personalizado que incluye: asesoramiento previo para elegir la mejor solución, asistencia en la implementación y puesta en marcha de los equipos, y un servicio postventa personalizado. Todo ello apoyado por la nueva plataforma de datos SOCONNECT, a la que los clientes se pueden conectar directamente.
Los equipos de I+D de Socamel trabajan principalmente en tres tipos de soluciones en cuanto a la calidad de la refrigeración de sus equipos de distribución de comidas: sistema de frío integrado o descentralizado, conexión a un circuito de agua fría ya existente, o técnica de inyección de hielo seco.