Chill It contribuye a la sostenibilidad en la industria de las bebidas con un superenfriador que ahorra un 60% de energía
Enfriamiento exprés y sostenible
Chill It presentará en HOSTELCO su primera máquina Artica, que enfría todo tipo de bebidas para que alcancen su temperatura óptima de consumo en solo unos segundos. La marca ha desarrollado una tecnología de enfriamiento superrápido que va a revolucionar la industria de las bebidas, por su eficacia y por el ahorro en el consumo de energía y en costes que supone respecto a los métodos tradicionales de refrigeración.
Entre sus características principales, destaca la posibilidad de enfriar cualquier tipo de bebida (cervezas, gaseosas, refrescos, zumos, aguas), envasada en lata o en botella de plástico, y la posibilidad de seleccionar entre frío (3 ºC) o extrafrío (-1 ºC).
La máquina identifica el producto mediante un lector de códigos de barras, con lo que es posible bloquear a la competencia o enfriar solo los SKUs seleccionados. Además, ofrece una capacidad ilimitada de enfriamiento continuo, de modo que en ningún momento hay falta de provisión de bebidas.
Artica posibilita un uso eficiente de energía, puesto que funciona a demanda. De este modo, no es necesario tener las bebidas preenfriadas con anterioridad. El resultado es un consumo un 60% inferior al de un refrigerador comercial de una puerta. Además, contribuye a la sostenibilidad medioambiental gracias a la utilización de gas natural de tipo R290 y a un diseño que contiene un 88% menos de poliuretano.